IMG-20210120-WA0001.jpg

El  “Hogar Infantil Los Pinos”  es...

una Institución privada en la que se imparte Educación Informal a niños de 6 meses hasta los 3 años, y Educación Formal en Pre-escolar para los grupos de Pre-jardín y Jardín.     

Está dirigido por las Hermanas del Niño Jesús Pobre, Comunidad que se dedica principalmente a la educación de la Infancia y la Juventud.

El Hogar Infantil Los Pinos busca la formación integral del niño, comenzando   por el más pequeño, estimulandolo y preparándolo para recibir gradualmente una formación en valores cristianos, éticos y sociales, teniendo como norma la enseñanza del Evangelio.

Se da la mayor importancia a las diferencias individuales de cada niño, respetando su autonomía y creatividad.

La comunidad educativa se compromete con la filosofía de la Institución, teniendo en cuenta los planteamientos directivos.  Existe entre sus miembros un ambiente de amistad, confianza, respeto, diálogo y compromiso.        

La Institución fue fundada para niños de escasos recursos económicos, por lo cual el I.C.B.F. le asegura por medio de un Contrato en la modalidad de Hogares Infantiles, una ayuda económica para la alimentación de los niños y un porcentaje para el pago de la nómina. Para poder cubrir los demás gastos de sostenimiento, los Padres de Familia aportan mensualmente una suma módica y la Congregación asume el resto de los gastos mensuales.

El Hogar Infantil conforme con el contrato de aporte entre el ICBF Y la EAS HERMANAS DEL NIÑO JESÚS POBRE, presta el servicio de atención integral a la primera infancia a través de la Modalidad Institucional, la cual funciona en espacios especializados para atender a las niñas y niños en la primera infancia, así como a sus familias o cuidadores; se prioriza la atención de las niñas y niños entre los 2 años y hasta 5 años, o hasta su ingreso al grado de transición. Sin perjuicio de lo anterior, esta modalidad está diseñada para atender las diferentes edades con la singularidad que eso implica, por ello estarán abiertos o atenderán a niñas y niños entre los 6 meses y 5 años, de acuerdo con las orientaciones establecidas en el Manual Operativo del ICBF.

 
 
SEMANA DE CULTURAL
DEL 25 AL 31 DE OCTUBRE
Agradecemos a los padres de familia por su participación.