HORIZONTE INSTITUCIONAL

Somos un Hogar Infantil, compuesto por profesionales calificadas para trabajar con los niños, nuestro grupo de docentes son licenciadas y técnicas también recibimos la colaboración de las aprendices del Sena, que están ya en su etapa productiva.
Contamos con una experiencia de 60 años, manejando las estrategias del ICBF y las propuestas pedagógicas de las hermanas del Niño Jesús Pobre.
nos hemos caracterizado por servir  y educar a los niños con más necesidades.

 

MISIÓN

 

El Hogar Infantil Los Pinos busca la formación integral del niño y de la niña teniendo como punto de partida su realidad como sujetos de derecho, preparándose para recibir gradualmente una formación en valores cristianos, éticos y sociales, teniendo como norma la enseñanza del evangelio.

 

Para la institución es importante el desarrollo de todas las dimensiones del niño y la niña por lo que lo que el cumplimiento de los componentes propuestos para la modalidad Hogares Infantiles por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la caracterización de la realidad de las familias usuarias es el punto de partida para toda intervención pedagógica.

 

El HOGAR INFANTIL LOS PINOS ofrece al niño y a la niña un entorno amable y acogedor, lleno de afecto y con una clara intencionalidad pedagógica en la que los pilares del juego, la literatura, la exploración del medio y el arte son las actividades rectoras.

 

VISIÓN 

 

Al 2020 nuestra Provincia se ve como una institución reconocida por su excelencia en la formación integral, por su esfuerzo diario por construir una sana convivencia para la paz y por el compromiso solidario con el más necesitado, desde la espiritualidad de las Hermanas del Niño Jesús Pobre.